Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lucas Falcón: «la rumba es un espacio para construir»

Escrito por el 3 julio, 2020

«El Rumbero platense», Lucas Falcón, diálogo con La Voz del Vecino sobre la «Juntada » del parque Saavedra, sus comienzos y esta nueva actualidad donde brinda cursos gratuitos todos los lunes a las 18 horas vía Zoom.

Lucas Falcón

Lucas Falcón, referente de la rumba platense dialogó con La Voz del Vecino acerca del rol de la rumba en la sociedad; «La Rumba es un lugar donde se busca la libre expresión y la conexión de la personas a través del canto, baile y percusión», comentó.

En este contexto de cuarentena el rumbero expresó los principales lineamientos del ritmo caribeño, entre ellos, la cantidad de integrantes posibles dentro de la banda y las baja exigencia que se requiere a la hora de tocar algún instrumento o bailar.

«Buscamos generar que todos sepan todo sobre todo, la energía del grupo es mucho más abierta, el espacio está para toda la persona que lo habite lo construya, para que cada uno lo habite como lo sienta, sin estructuras», dijo Falcón, integrante del grupo de rumba en comunicación con FM Raíces Rock.

Además, todos los lunes a las 18 horas, «Tuka» dicta talleres gratuitos sobre rumba: «Los cursos siguen la lógica de que todos sepamos todo, el conocimiento se tiene que compartir», manifestó.

«En la rumba se pone mucho alma, cuerpo y mente, se goza mucho, no pensamos en otra cosa, como en transmitir en vivo, estamos disfrutando de la música», concluyó Lucas Falcón, referente del género en la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *