Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Los Comités Populares de Emergencia se hicieron presentes en el Concejo Deliberante

Escrito por el 26 junio, 2020

En una nueva sesión de concejales de La Plata, los Comités Populares de Emergencia se movilizaron para reclamar un mayor presupuesto para la emergencia alimentaria y sanitaria que sufren los barrios más vulnerados de la ciudad.

Los Comités Populares de Emergencia se hicieron presentes en el Concejo Deliberante

Los vecinos y vecinas que integran los diferentes espacios populares de emergencia, formados como consecuencia de la pandemia, se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó hoy en el Pasaje Dardo Rocha para denunciar «el abandono a los barrios».

Mientras el Concejo votaba de forma unánime un aumento de tasas a las grandes empresas como hipermercados e internet, en las afueras del Centro Cultural se hizo presente el reclamo.

«Estamos pidiendo que se refuerce la ayuda de mercadería a los comités de crisis para que nosotros podamos llevar a los comedores y ellos a los vecinos.» explicó Alejandra, del Comité Popular de Romero.

TE PUEDE INTERESAR: «La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene»

Hace una semana, los comedores y merenderos de Melchor Romero salieron a denunciar que «un pollo por comedor» es lo que estaba entregando el Intendente Julio Garro en los barrios de ciudad.

Los Comités Populares de Emergencia se hicieron presentes en el Concejo Deliberante
Bamdera de uno de los Comités Populares de Emergencia

Por esta razón Alejandra reafirmó que «parece un chiste que la Municipalidad nos mande comida en mal estado o un solo pollo que no alcanza ni para una familia».

En consonancia con lo de un alimento por comedor, el Concejal del Frente de Todos, Facundo Albini denunció durante la sesión que «hace 92 días que la municipalidad no les da un litro de leche a las ollas populares».

En diálogo con Raíces, Coty Leguizamon -integrante de la Coordinadora 25 de Mayo- explicó que «Garro había planteado la reasignación de un presupuesto a distintas areas para poder asistir con alimentos a los barrios, y eso nunca pasó. Llegan hasta las papas podridas en los comedores».

Además, Leguizamon, agregó que «la asistencia a los vecinos y vecinas que no tienen para comer o tienen Covid-19 se la da las organizaciones sociales con sus propios recursos».

«Esperamos que las decisiones que tome el concejo deliberante este año en cuanto al presupuesto destinado para salud y alimentos sean buenas, porque el año pasado fue lamentable», contó Alejandra luego de haber finalizado la sesión.

Los Comités Populares de Emergencia se hicieron presentes en el Concejo Deliberante


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *