Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene

Escrito por el 26 junio, 2020

Por unanimidad el Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy los aumentos de tasas para las grandes empresas.

Con esto se intentará redistribuir la carga fiscal municipal a partir de las dificultades producidas por la pandemia del coronavirus.

Se votó la exención del pago de impuestos para el sector más perjudicado. Esto fue votado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de la ciudad.

La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene

Entonces los incrementos que giran alrededor del 30 por ciento, y en algunos casos llega al 50 por ciento, impactará de lleno sobre bancos, grandes hipermercados y entidades financieras.

Según la Comuna, rubros como la venta minorista en grandes supermercados, bancos y financieras y también empresas de telefonía móvil, cable e internet y empresas de seguros y seguros de salud, a los que se les aplicará este aumento, son rubros que no se han visto perjudicado por la cuarentena.

Las voces de los concejales antes de emitir su voto

Victoria Tolosa Paz, Concejala Ad Honorem del Frente de Todos, Expresó que “este proyecto tiene que ver con un trabajo de articulación muy grande que se dio en la Comisión de Hacienda, con varios proyectos que fueron presentados por el Frente De Todos”.

La Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, expresó además, que “hay sectores de la ciudad de La Plata que vienen siendo muy castigado por esta pandemia”, y aclaró “es por la pandemia y no por la cuarentena”.

Tolosa Paz - La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene

También, la ex candidata a intendenta sostuvo que “en el ejercicio de buscar respuestas, nos hemos puesto de acuerdo con el ejecutivo municipal, porque entendimos que en este caso habíamos sido escuchados en el pedido de buscar salidas para los sectores que fueron afectados por el covid-19”.

Por último, la Contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata, dijo que “no solamente acompañamos este proyecto, sino que además, somos parte”.

Guillermo Nano Cara, Concejal del mismo Bloque manifestó su “reconocimiento de las y los mayores contribuyentes que estuvieron hoy aquí acompañando esta sesión”.

El Dirigente del Peronismo Platense, dijo “lamentablemente, en estos días tuvimos el mayor pico de contagios (por coronavirus) en la cuidad de La Plata”.

En ese sentido, Cara celebró “este instituto que genera mayor participación ciudadana”.

“Nano”, llamó además, a “tener una visión del estado común, amen, de las diferencias profundas que nos encuentran”.

En consonancia con Tolosa Paz, Cara, sostuvo que “el gran problema se llama pandemia, no cuarentena”.

Nano Cara - La Plata La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene

“Para no desfinanciar tenemos que ver quiénes son los que más han ganado, y este crecimiento de la tasa a grandes supermercados es extremadamente positivo”, argumentó el Edil.

Nano, dijo que “si no hay un estado que ayude a las personas a realizar sus proyectos, individuales, colectivos y comunitarios, esto se vuelve imposible”.

Y pidió por mayores instancias de diálogo, “hay que pensar y proyectar la salida de la crisis, ¿Cómo generamos empleo?, ¿Cómo generamos trabajo genuino?, ¿Cómo le llevamos a los ciudadanos que hay una salida?, ¿Qué hay un porvenir? Y que estamos a la altura como hombres y mujeres de responsabilidad política”.

Facundo Albini por su parte, dijo sentir orgullo “por formar parte de este bloque (el Frente de Todos)”.

La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene

“Fuimos pioneros en este esquema de hacer la eximición de tasas. Así como también el trabajo que se hizo en la ordenanza de los Comités”, mencionó el Concejal.

Y en la parte más dura de su discurso dijo hay problemas que no pueden seguir esperando, “hace 92 días que el gobierno municipal no acerca un litro de leche a las ollas populares”.

“Entendiendo que el gobierno municipal baja un pollo por olla popular”, expresó sobre la denuncia del comité de Melchor Romero en este medio hace una semana.

A pesar de esto, “me quedo con que se está empezando a trabajar de manera mancomunada”.

Albini terminó pidiendo que “esta problemática que está afectando a las zonas populares, sean tratadas con urgencia, para acercar soluciones a los barrios más necesitados”.

La Plata: Aprobaron suba en la tasa de Seguridad e Higiene

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *