Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Background

Todos abajo: el transporte público será solo para trabajadores esenciales

Escrito por el 18 junio, 2020

«Hay que bajar la circulación de personas», exclamó Alberto y ordenó la caducación de todos los permisos para circular en el AMBA. De ahora en más, solo los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público.

trabajadores esenciales

Frente al aumento de casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Presidente de la Nación anunció que el transporte público será utilizado por los trabajadores esenciales. Además, a partir de las 00 horas del viernes, caducarán los permisos para circular por la región.

La decisión fue producto de una tensa reunión entre Alberto Fernández, Presidente de la Nación, Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Diego Santilli, Vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hemos tomado una decisión. A partir de la cero hora de mañana, solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Y van a caducar todos los permisos que se han extendido, todo deberá volver a diligenciarse”, manifestó el Presidente Fernández.

La medida será fuertemente vigilada por el Ministerio de Seguridad y los oficiales de las fuerzas de seguridad pública de cada localidad para garantizar los controles y la exclusividad del transporte público.

La restricción en la circulación se da en un contexto negativo para la provincia. El 90% de los casos positivos por COVID-19 se registraron en el AMBA, mientras en otras regiones del país ya pasaron a la fase 5 de la cuarentena.

Por último, los altos mandos ejecutivos de Nación, Provincia y Ciudad volverán a reunirse en Olivos para seguir de cerca la situación y decidir sobre el futuro de la cuarentena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *