Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Luis Arias: “La falta de alimentos es uno de los reclamos más fuertes”

Escrito por el 18 junio, 2020

El ex juez, Luis Arias, dialogó con el programa “La Voz Del Vecino” sobre la aplicación para teléfonos celulares “En Mi Barrio”.

Luis Arias: “La falta de alimentos es uno de los reclamos más fuertes”

El ex juez dialogó con Raíces tras haberse reunido con el Intendente Julio Garro para presentarle la app, que tiene como finalidad gestionar reclamos y prevenir contagios de coronavirus.

“Esta es una aplicación que nosotros teníamos funcionando”, cuenta el magistrado, quien detalló que la aplicación había sido creada originalmente para la denuncia de problemas de infraestructura en la ciudad de La Plata.

En tanto, en este contexto de pandemia, la aplicación fue adaptada: “pensamos que puede tener mucha utilidad para identificar los problemas que la gente está teniendo por el aislamiento”.

La app, desarrollada el equipo técnico de Luis Arias, permite que los vecinos de la capital bonaerense puedan realizar denuncias y reclamos sin tener que salir de sus hogares.

Dividida en distintas categorías, apunta a recolectar los datos para después ser elevados a las autoridades y, de esta forma, poder gestionar una solución conjunta a esas problemáticas.

“Es nuestra manera de aportar, para que quienes viven en los barrios, y tienen que formular un reclamo no tengan que salir de su casa”, remarcó.

El ex candidato del Frente De Todos, manifestó que “no es un afán de sacar alguna ventaja política, sino, aportar una herramienta que sea utilizada por todos”.

“La falta de alimentos es uno de los reclamos más fuertes”, resaltó el ex juez, al tiempo que agregó, “todavía falta llegar con asistencia a algunos sectores”.

Además, mencionó la falta de agua como otro de los problemas más relevantes: “Hay gente que hace varias cuadras para conseguir un bidón de agua”.

“Es momento de dejar todo tipo de diferencias y trabajar juntos”, expresó Luis Arias, quien señaló que ante la derivación de los reclamos, “Desde ABSA y EDELAP nunca tenemos ningún tipo de respuestas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *