Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Background

«Desde la Ventana»: lo nuevo de La Teoría del Caos y El Príncipe Idiota

Escrito por el 18 junio, 2020

La Teoría del Caos y el Príncipe Idiota se unieron para regalarnos una joyita en tiempos de cuarentena: «Desde la Ventana» es el nuevo adelanto del álbum por venir.

desde la ventana

«Desde la Ventana» es el nuevo adelanto del próximo y tercer álbum de La Teoría del Caos y cuenta con la participación estelar de El Príncipe Idiota. A tres años de «Temporadas de Huracanes», la banda platense rompe la escena local con su nuevo material de estudio.

El tema fue grabado entre febrero y marzo en PlatoHondo Estudio y fue producido por Gastón Paganini de la banda Nave, al igual que el resto del disco a salir.

La cuarentena atravesó al medio el proyecto de la banda que aspiraba a sacar su nuevo álbum de estudio: «nos venimos juntando vía Zoom para seguir maquetando los temas que nos quedaban», comentó Sebastían Coronel, fundador y voz de La Teoría del Caos, en comunicación con FM Raíces Rock.

Por otro lado, el cantante manifestó que trabajar con Mariano Di Cesare, a.k.a El Príncipe Idiota, fue «simple, tranquilo y relajado», dado que se conocieron tocando en un festival llamado «El Fuego Mata Todo», allá por el 2012/13.

«El tema estaba planteando desde un principio, queríamos que entre otra voz y hablando con Mariano pudimos concretar», recordó Seba y añadió que la grabación duro, aproximadamente dos horas; «grabamos su voz y los coros entre mates, charlas, fumando, una linda mañana».

«Desde la Ventana», el nuevo adelanto de La Teoría, predominan los teclados tan característicos y permite, en plena sintonía, las voces armoniosas de Sebastían y Mariano para confluir en un cálido y perfecto indie.

«Tenemos una impronta diferente, ya no es la guitarra, es el piano, cambió el panorama para componer. Al darle espacio a las teclas, cuando entran las guitarras tienen otro protagonismo», expresó el fundador de La Teoría, mientras observó que las bases de la nueva canción son «más simples y tienen otra búsqueda».

La banda apuntaba a mediados de agosto para sacar su nuevo álbum de estudio pero la cuarentena atrasó todos los planes previstos. El CD fue producido íntegramente por Gastón Paganini: «trabajar con él nos hace tener un ritmo ágil. En menos de un año y pico pudimos sacar el disco», concluyó.

Escuchá «Desde la Ventana» 😉


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *