Canción actual

Título

Artista

Background

La Provincia al rescate: desembolsará 93 millones para el aguinaldo de los municipales

Escrito por el 16 junio, 2020

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará un pago de 93 millones de pesos extra para cubrir el aguinaldo de los trabajadores municipales y cooperativistas.

provincia

El jefe comunal, Julio César Garro, confirmó el desembolsó de 93 millones de pesos, por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para el pago de sueldos y medio aguinaldo de este mes.

El acuerdo de cooperación será firmado por los altos funcionarios estatales, de manera virtual, el cuál permitirá le pago de salarios y medio aguinaldo a más de cinco mil trabajadores municipales y 4.500 cooperativistas.

Desde el municipio informaron que se necesitan unos 260 millones de pesos mensuales y, con el agregado del medio aguinaldo, otros 135 millones más para cubrir las necesidades financieras de la administración platense.

Pese a la cuarentena, Garro comentó que los salarios serán efectuados en tiempo y forma gracias al crédito impulsado por la provincia de Buenos Aires, dado el poca recaudación fiscal obtenida durante las últimas semanas.

«La caída abrupta del 40% en la recaudación que habíamos tenido al inicio de la cuarentena, ahora se ubica en un 27% gracias al esfuerzo de los vecinos», explicó el jefe comunal.

En este sentido, Axel Kicillof otorgó dos emprestitos al municipio, a tasa cero, para afrontar sus gastos mensuales. En primer orden giró 58 millones de pesos, que completaba la asistencia no reembolsable que la Comuna ya obtuvo a principios de mayo, de unos 132 millones de pesos.

En abril, recibió de la provincia unos 72 millones de pesos, percibiendo una asistencia no reembolsable de 29 millones.

El Gobernador de la provincia, junto a la administración nacional, pese a sus diferencias políticas, vienen rescatando del abismo financiero a la ciudad de La Plata que no puede afrontar sus gastos por una cuarentena que liquidó sus recaudaciones fiscales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *