Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Jugador de Vélez denunciado por violencia de género

Escrito por el 17 junio, 2020

Matías Brizuela, defensor de 23 años, fue denunciado por violencia de género y el club Vélez Sarfield decidió separarlo de la institución.

Jugador de Vélez denunciado por violencia de género

Melina Neto, lo denunció de “haber ejercido violencia física” y “maltrato verbal y psicológico”. El Fortín aplicó el protocolo, lo separó “preventivamente” y el área de violencia de género de la institución ya se puso en contacto con la víctima y sus familiares.

El 30 de abril de 2018, Vélez se convirtió en el primer club del fútbol argentino en tener un Área de Violencia de Género.

Esto le permitió al club responder en menos de 24 horas a través de la aplicación del protocolo correspondiente el cual se puso a disposición de la víctima. Además, se separó preventivamente del plantel al defensor Miguel Brizuela, denunciado en las redes sociales por la madre de su pareja, Melina Neto.

Jugador de Vélez denunciado por violencia de género

Fue el viernes 13 de junio de 2020, por primera vez un jugador del plantel profesional de Velez Sarfiel fue denunciado por “agresión física” y “violencia verbal y psicológica”.

Quien hizo pública la situación fue la madre de la víctima a través de un escrache al jugador en las redes sociales; medio por el cual manifestó la realización de la denuncia policial por los hechos que habrían acontecido el sábado a la noche.

En el comunicado difundido por las redes oficiales del club se informó, además, que “la institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente».

Y agrega: «De este modo, nuestro club refirma su compromiso como parte de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”.

En la publicación, la madre de la víctima de Brizuela expresó: «En la madrugada del día 13/6, Miguel Brizuela, jugador actual de Vélez Sarsfield, agredió físicamente a mi hija -al momento de los hechos su novia- Melina Neto, dejando en su rostro daños visibles, sumándole un maltrato verbal y psicológico de meses”.

Y  continua, “ya había habido maltratos anteriores a este hecho. Esta lacra anda como si nada, dando vueltas por el barrio, creyéndose impune y desafiando a todos porque se cree intocable”.

“Queremos que esto se haga público para que se conozca realmente el tipo de persona que es».

¿Qué pasará de ahora en más con el marcador?

En principio, la separación preventiva significa que ya no será de la partida en las actividades a distancia que realiza el plantel.

Además, Brizuela se fue de la casa que compartía con Melina en la noche del viernes, tras la radicación de la denuncia en una comisaría de San Miguel.

Enseguida le aplicaron una perimetral por 90 días. El club reunirá luego el expediente judicial, el informe del plantel profesional y la evaluación del área de género.

Recién ahí la Comisión Directiva podrá tomar la determinación de rescindirle el contrato o no al jugador. Brizuela renovó contrato con el club en enero de este año hasta junio de 2023.

Justamente a partir de 2020, por iniciativa del área, todos los jugadores firman una cláusula de género.

Según lo detallado por la madre, Melina resultó con “una hematoma en el ojo izquierdo”, producto de una trompada que Brizuela le habría aplicado en el marco de una reunión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *