Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Tolosa Paz: “Tenemos un gobierno nacional que nos protege”

Escrito por el 10 junio, 2020

Victoria Tolosa Paz visitó Pantalón Cortito, donde brindó una capacitación sobre protocolos contra el coronavirus en comedores y merenderos.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se presentó esta tarde en las instalaciones de la Asociación Civil Pantalón Cortito, 139 entre 40 y 41, para hacer entrega de lavandina, alcohol, jabón líquido, barbijos y máscaras, además de realizar una capacitación a quienes están en la primera línea en la lucha contra el hambre en el barrio de San Carlos.

A la actividad se acercaron referentes de la localidad del oeste platense, más de 40 comedores, merenderos, ollas populares y copas de leche asisten a los vecinos en tiempos donde la demanda de alimentos y productos de higiene ha crecido.

Los responsables de la Asociación Civil que brinda asistencia alimentaria a más de 400 personas a diario, agradecieron que el aporte llegue directamente a quienes están en el día a día junto a los más necesitados.

Si bien surgieron innumerables necesidades que a partir de la pandemia, el presidente de Pantalón Cortito destacó que “esta realidad nos ha empujado a organizarnos”

Por su parte, la Concejala por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, manifestó: “nos encontramos aquí porque creemos que es importante estar acompañando el trabajo enorme que se hacen en los comités de crisis”.

La funcionaria nacional destacó que si el Covid-19 entra en los barrios populares genera mucho daño y por eso los comités de crisis son importantes para articular la ayuda.

“Ustedes son hombres y mujeres que realizan una tarea central y esencial, que es alimentar a nuestro pueblo”, elogió Victoria a los referentes barriales.

Además subrayó la importancia de elaborar y respetar los protocolos para cuidar a quienes se encargan de las cocinas y la ayuda: “Necesitamos que la gente se alimente, y pare eso, necesitamos que estén protegidas y protegidos, y puedan brindar esa protección a los vecinos de los barrios”, pidió Tolosa Paz al hacer entrega de estos elementos.

«Hay un gobierno que nos protege»

Tolosa Paz remarcó, a su vez, que desde el inicio de la pandemia desde el Gobierno Nacional se realiza un gran esfuerzo para transferir fondos directos a los sectores más necesitados.

En ese sentido, señaló el bono de la Asignación Universal por Hijo, de las jubilaciones y pensiones, el de Salario Complementario y para el programa Hacemos Futuro. Así como también el suplemento de la Tarjeta Alimentar y las 9 millones de personas incluidas en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tolosa Paz: “Quieren dividir a la población”

Tras lo cual cual destacó el rol del Gobierno Nacional de poner en el centro de la escena “la salud y el valor de la vida para todas y todos nosotros”.

Así mismo, la funcionaria nacional manifetó “somos consientes que las voces de siempre, quieren tratar de nuevamente dividir a la población, y denostar a Alberto Fernández; ante lo cual alertó sobre la falsa dicótomia sobre la economía o la salud: “¿de qué economía hablan si el mundo entero se está cayendo ante una pandemia que es inédita”.

“Las voces de siempre ocultaron muchas cosas durante cuatro años, y ahora nos quieren venir a decir lo que no tenemos que hacer, que es en definitiva cuidar la vida”.

Por último, Tolosa Paz dijo que “no se trata de tirar piedras, pero sabemos de algunas deficiencias que tiene el Estado Municipal”, en clara referencia al Intendente Julio Garro, “estoy rezando todos los días, para no tener un foco como Villa Azul, o el Barrio Cabezas, en la ciudad de La Plata”.

El equipo del #CNCPS con la presencia de la compañera Victoria Tolosa Paz realizó una capacitación sobre protocolo COVID-19 destinada a lxs referentes de ollas populares, comedores y merenderos que participan en el Comité Popular de Crisis del Barrio San Carlos de La Plata. Se entregaron elementos de protección personal y productos para la desinfección y limpieza.#NadieSeSalvaSolo#ArgentinaContraElHambre#ElBarrioCuidaAlBarrio

Publicado por Hogar Pantalon Cortito en Miércoles, 10 de junio de 2020

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *