Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Crecen exponencialmente los casos de dengue

Escrito por el 10 junio, 2020

Ya son tres mil personas infectadas por el virus del dengue en la provincia de Buenos Aires, a comparación del año pasado donde solo hubo 56. A su vez se estudian más de mil casos sospechosos.

dengue

Ya son más de tres mil las personas infectadas por el virus del dengue, un 8,7% más que la semana pasada, y seis veces más a comparación del año pasado para esta misma semana epidemiológica. Mientras tanto, se estudian mil casos sospechosos.

Teniendo en cuenta los datos difundidos por el Ministerio de Salud, estamos ante un brote histórico, superando ampliamente la cifra más alta del 2016 que rondó los 1360 contagios en territorio bonaerense.

El Dr. Juan José García, Doctor en Ciencias Naturales y Licenciado en Zoología, explicó en FM Raíces Rock que los rebrotes son circulares y aparecen cada cinco o seis años: «en La Plata desde 1990 tenemos una población instalada del mosquito vector de dengue Aedes Aegypti, prácticamente todos los años se mantiene la periocidad», expresó y agregó que ya son 134 casos confirmado en la ciudad de las diagonales.

En este sentido, pese a las bajas temperaturas, el Dr. García aseguró que el mosquito adulto del Aedes aegypti sigue circulando dado que todavía se conservan en forma de huevo en aquellos recipientes donde se acumula agua.

Para combatir al virus del dengue, José manifestó que el poder reside en los ciudadanos que deben controlar las acumulaciones de agua estancada: «todo recipiente que acumule agua es una invitación a la larva del aedes».

Por último, el academico comentó que tanto las autoridades municipales y provinciales deberían mantener las fumagiaciones en cementerios, parques y baldío ya que son los lugares más propensos a la multplicación de los mosquitos vectores.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *