Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pantalón Cortito produce lavandina y jabón liquido con apoyo de la UNLP

Escrito por el 10 junio, 2020

En un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación Civil Pantalón Cortito recibió los insumos y la capacitación para producir estos productos de limpieza fundamentales para la higiene del hogar.

En lo concreto, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata adquirió con recursos propios los concentrados para la producción de lavandina y jabón liquido que fueron distribuidos en distintos barrios de la ciudad, en coordinación con el Consejo Social de la Universidad.

Publicado por Luis Marcelo Chelo Ballesteros en Martes, 9 de junio de 2020

De esa manera, la Universidad impulsa la articulación con los actores de los diferentes barrios para capacitar y coordinar los suministros para que los productos lleguen a la comunidad de la ciudad de La Plata.

Marcelo Ballesteros, Presidente de Pantalón Cortito, señala que a la organización ubicada en el barrio de San Carlos le fueron entregados insumos: “Nosotros diluimos estos concentrados y los fraccionamos para entregarlos a las organizaciones comunitarias, que están en nuestro territorio”, afirmó.

“Esta es la segunda etapa de este aporte que brinda la Universidad”, según señala Ballesteros, quien recuerda que en la primera etapa de la iniciativa se distribuyó los productos de limpieza directamente a merenderos, ollas populares y copas de leche de San Carlos.

Pantalón Cortito produce lavandina y jabón liquido con apoyo de la UNLP

Al poder descentralizarse el proceso de producción, se permite llegar con mayor cantidad de productos a quienes lo necesitan y mediante la asociación con actores como Pantalón Cortito, se garantiza la capilaridad que permite llegar a una mayor cantidad de vecinas y vecinos.

En tanto, también se da la articulación horizontal entre las propias organizaciones. En ese sentido, el presidente de Pantalón Cortito destaca que una segunda etapa “las destinaremos mañana para las organizaciones de niñez de la ciudad”.

Operativos de este tipo, también toman importancia en lugares donde hay brotes. En ese sentido, fueron distribuidos los productos antes mencionados en el Barrio Malvinas, cuando surgió el brote de casos de coronavirus.

Pantalón Cortito produce lavandina y jabón liquido con apoyo de la UNLP


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *