Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Médicos de La Plata reclaman insumos para hacerle frente al COVID-19

Escrito por el 10 junio, 2020

Los profesionales de la salud se manifestaron en la puerta del Hospital San Martín para reclamar por la falta de insumos médicos tras la muerte de una enfermera del Gandulfo en Lomas de Zamora por coronavirus.

médicos

Médicos y profesionales de la salud, nucleados en CICOP, se manifestaron en la puerta del Hospital San Martín para visibilizar la falta de insumos con los que cuentan para enfrentar al coronavirus.

El reclamo se enmarca en una jornada de protesta nacional organizada por el gremio tras la muerte de la enfermera María Esther Ledesma, trabajadora del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, luego de ser infecta por el COVID-19.

Ante todo, los médicos organizados denunciaron los bajos salarios, condiciones de trabajo indignas, ausencia de convocatorias al diálogo, personal e insumos insuficientes: «Una problemática que atraviesa el territorio nacional y que es motivo más que suficiente para salir a manifestar. La exigencia de paritarias, equipos de protección, comités de crisis con la participación de los trabajadores, licencias para los grupos de riesgo, ampliación de los testeos para el personal y protocolos consensuados serán«, comunicaron desde el gremio.

En este sentido, Pablo Maciel, representante de CICOP en la Región, sostuvo que buscan trasmitir al ministro de Salud la necesidad de los recursos sanitarios para afrontar la pandemia: «Necesitamos elementos de protección para los médicos en cantidad suficiente en todos los lugares de trabajo, que haya comités de crisis en todos los hospitales y a nivel municipio en los que todavía no se han conformado para participar en la discusión de los protocolos, que sea universal el incentivo de 5000 pesos que lo hemos cobrado en los hospitales pero no en los municipio incluidos en La Plata«, manifestó.

Por último, el referente sindical señaló que la jornada de protesta «es fruto de un amplio consenso que trasciende límites territoriales, sintetizando los reclamos de numerosos agrupamientos que luchan por una Salud al servicio de las necesidades de la población y por derechos para sus trabajadores. Será la expresión pública de numerosos encuentros en los que hemos coincidido en visiones y requerimientos en el contexto hostil que propone la pandemia».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *