Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Confirman nuevo caso de Coronavirus en Barrio Malvinas

Escrito por el 19 mayo, 2020

Autoridades del Centro de Salud del Barrio Malvinas informaron que el paciente está internado en el Hospital San Martín. La familia se encuentra sin síntomas y cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Jorge Benítez, Director del Centro de Salud Nº 42 “La Salita” -ubicado en 149 entre 35 y 36- habló con Raíces Rock y sostuvo que “el paciente, quien se atendió en el centro anteriormente por otras razones, se presentó en el Hospital San Martín el día lunes con fiebre y dificultades respiratorias. Por esa razón quedó internado y se le realizó el hisopado que dio positivo”.

Confirman nuevo caso de Coronavirus en Barrio Malvinas

Este caso de Covid-19 es el primero en detectarse en Las Malvinas, barrio que pertenece a Melchor Romero. Por esta razón, explica Jorge, ante la preocupación de la comunidad es “importante que reforcemos los cuidados de higiene, como lavarse permanentemente las manos, usar barbijo y salir lo menos posible de los hogares”.

Según los trabajadores de salud de “La Salita” los vecinos y vecinas del Malvinas, cumplen la cuarentena y no hay tanto movimiento en el barrio, sin embargo “hay bastante gente que sale a la calle sin barbijo” explica Benitez, y aclara que esta es “una buena oportunidad para que todos, todas y todes puedan tomar las mayores precauciones posibles para prevenir el Coronavirus”.

El CAPS Nº 42 actualmente está funcionando, tomando todas las medidas necesarias para cumplir con el aislamiento, y cuenta con barbijos que la comunidad puede pedir. Aun así hay “escasos insumos para otras enfermedades crónicas que tienen muchos vecinos y vecinas y que se necesitan seguir atendiendo más allá de la pandemia”.

Debemos informar a la comunidad del Barrio Las Malvinas que nos han confirmado el primer caso de COVID-19. Por razones…

Publicado por La salita – Centro de Salud n42 en Martes, 19 de mayo de 2020

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *