Canción actual

Título

Artista

Background

Palermo brindó una charla a futuros técnicos platenses

Escrito por el 27 mayo, 2020

El ex futbolista y actual entrenador, Martín Palermo, dio una charla en el Curso de Capacitación para Delegados y Técnicos de fútbol infanto juvenil que organizan la Liga Amateur Platense de Fútbol y la Municipalidad de La Plata.

Palermo brindó una charla a futuros técnicos platenses

El «Loco»o «Titán», como lo conocen los futboleros comenzó a dirigir a finales de 2012, con 39 años, a Godoy Cruz de Mendoza, también dirigió Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile y Pachuca de México.

“Uno va evolucionando. La experiencia que tuve de 20 años como jugador, no me garantiza que tenga el conocimiento suficiente para tomar el cargo de entrenador”, afirmó el ídolo de Boca, que inició su carrera en 1992 en Estudiantes de La Plata.

“Sabía que esto no era fácil, me encontré con muchas cosas que creía que no era así, o que uno la veía desde otro lugar”, sostuvo el máximo goleador de la historia Xeneize, quien en su cuerpo técnico tiene a otro ídolo de Boca como lo es el «Pato» Abbondanzieri.

Lo que tiene que tener un buen entrenador

Palermo, que en la Selección Argentina fue dirigido por «Coco» Basile y Maradona, con quien tuvo la posibilidad de jugar un mundial y convertir un gol, aseguró que “al ser entrenador vas aprendiendo día a día, por ejemplo en un comienzo, yo comparaba como me fue como jugador y quería que me vaya así como entrenador, y eso es muy difícil, porque ya no depende de mí, depende de lo que yo le pueda transmitir al jugador”.

“Un entrenador tiene que ser claro, lo más simple posible, tiene que llegarle al jugador”, manifestó quien en su retiro, recibió como regalo un arco de La Bombonera, y que en sus inicios en el fútbol a los siete años, era ARQUERO.

“En un principio lo me mas me costaba era la toma de decisiones, ¿Por qué pongo a un jugador y no a otro?”, reconoció quien consiguió 13 títulos con el club de La Ribera, y que en nuestra Liga Amateur Platense, defendió los colores de For Ever, y fue su DT Alfredo Garcia, quien lo puso de «9», y convirtió 54 goles.

“El técnico tiene que ser un líder, es importante liderar”, y a la hora de rescatar algunos referentes que puede llegar a tener en la profesión eligió a Bianchi, Bielsa, “Coco” Basile y Maradona.

“Los que forman jugadores tienen que ayudarlos en todos los aspectos, físicos, tácticos, psicológicos si hace falta contener a alguien”, expresó el ex jugador de Villarreal de España.

Martín Palermo, aseguró que todos estos “son factores importantes para cuando le toque al jugador dar el salto a la primera”, al tiempo que solicitó a los entrenadores de infantiles “que prioricen la enseñanza por sobre el resultado”.

Palermo brindó una charla a futuros técnicos platenses

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *