Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

“El Municipio no brinda ningún tipo de respuestas”

Escrito por el 27 mayo, 2020

Esteban Giles, contó que desde la agrupación Las Tres Banderas, están en los barrios más vulnerables ayudando a comedores, merenderos, clubes y familias.

“Notamos que hay muchas familias que necesitan que alguien los asista y les dé una mano y es ahí donde nosotros tratamos de intervenir”, aseguró.

El dirigente de la Agrupación Las 3 Banderas, que trabaja desde el año 1999 en los barrios más humildes, aseveró que como consecuencia de la crisis económica y sanitaria, «Estamos atravesando un tiempo, donde a muchísima gente se le complica poner un plato arriba de la mesa”

En el municipio de La Plata, la agrupación articula productores de huertas con comedores (Romero y Villa Elvira), así como también con merenderos y clubes con actividades de contención social.

El Municipio no brinda ningún tipo de respuestas

En ese sentido, la semana pasada abrieron una olla popular en Villa Elvira que funciona tres veces por semana: “No lo teníamos, ni estábamos pensando en abrir uno, pero al ver que cada vez son más las familias que tienen la problemática del hambre, vimos la necesidad de volcarnos a las calles, y ayudar desde donde se pueda”.

Giles contó que “estamos trabajando además, codo a codo con la ONG Por El Camino De Soria, que tienen su base en Melchor Romero y además articulan con la «Feria de Todes», la cual ofrece verduras y otros productos regionales con entrega a domicilio.

Con respecto al comportamiento de los vecinos en la cuarentena, dijo “son consientes de los cuidados que deben tomar, que la cuarentena es mejor manera de prevenir, y no quieren contagiar a sus familiares ni amigos, ni ellos”.

Consultado por el apoyo del municipio a los comedores y merenderos de la región, Esteban denunció que “el Estado Municipal está ausente. Nosotros recorremos las ollas populares y no vemos ningún tipo de ayuda”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *