Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Roger Waters recordó a Ramona Medina

Escrito por el 27 mayo, 2020

La dirigente popular de La Garganta Poderosa fue recordada por Roger Waters tras fallecer a causa del coronavirus luego de denunciar las desidias del Estado.

Roger Waters

El ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters, envió un video recordando a la militante popular de La Garganta Poderosa fallecida por el coronavirus luego de denunciar el faltante de agua en la Villa 31 y la ausencia del Estado porteño en los barrios más vulnerables de la capital.

Dicho video es una dedicatoria a la lucha de la referente, donde la recuerda cantando el clásico de Pete Seeger «We Shall Overcome». «Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos los demás en la Villa 31. Casi digo que no sé qué decir, pero sí sé qué decir. Sé exactamente qué decir. Por supuesto que Ramona tenía absoluta razón, que es completamente desigual que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo», comentó, Waters.

En este sentido, el músico británico denunció los manejos de los recursos naturales del mundo y las ambiciones del capitalismo que «tratan de venderte tu propia agua de lluvia», expresó.

«Lo otro que quiero decirle a la familia de Ramona y a todos ustedes es esto: la gente está hablando sobre el Covid y sobre cómo esperamos que todo vuelva a la normalidad. ¡No! ¡Volver a la normalidad no es una opción! Tenemos que volver a algo mucho, mucho mejor de lo que era esa ‘normalidad’ antes de este virus, porque lo que este virus nos ha demostrado es cuán asquerosa es esa normalidad«, manifestó Roger Waters

Por último, el músico dejó relucir sus ansias de visitar la Villa 31. «Para vos, Ramona», dijo y comenzó a cantar «We Shall Overcome».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *