Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Spotify y UMI crean el fondo solidario

Escrito por el 20 mayo, 2020

La Unión de Músicos Independiente y el gigante de la reproducción online, Spotify, lanzaron el fondo solidario para ayudar a los artistas que perdieron su trabajo por la cuarentena.

spotify

Frente a una necesidad imperiosa causada por la suspensión de los recitales por le riesgo de contraer COVID-19, Spotify y la Unión de Músicos Independientes acordaron la creación de un fondo solidario cuyo objetivo es otorgar un salvavidas económico a los artistas sin trabajo.

En este sentido, la empresa multinacional del streaming aportó 100 mil dólares para abrir la cuenta en conjunto con la UMI y sus 7500 músicos independientes. El proyecto estipula que todo lo recaudado en el fondo solidario será duplicado por la aplicación con un tope de 10 millones de dolares.

«Tenemos muchos colegas en situación no sólo de no llegar a fin de mes sino de no llegar a completar su alimentación. Las únicas dos ayudas que hubo al sector hasta ahora fueron las convocatorias de fomento solidario del Inamu y esperamos que este Fondo pueda paliar un poco la situación, para que algunos músicxs puedan pasar mejor este momento. Y en la segunda etapa, de a poquito reconstruir la actividad», comentó el presidente de la Unión de Músicos Independientes, Juan Ignacio Vázquez.

Los primeros cien mil dólares aportados por Spotify serán destinados a los músicos anotados para ser beneficiarios del subsidio, que, entre otras cosas, deben cumplir con ciertos requisitos como: tener actividad musical en los últimos dos años, no poseer un trabajo en relación de dependencia rmal que proporcione más de $15.000 mensuales y contar con al menos un álbum publicado.

«Combatir el impacto de esta pandemia en la industria de la música requerirá un gran esfuerzo global, y esta asociación con UMI nos permite trabajar rápidamente para optimizar estos nuevos recursos para los artistas en Argentina», explicó Mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *