Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

10 años sin Gustavo Cerati

Escrito por el 15 mayo, 2020

Se cumplen 10 años de la última recital en vivo de Gustavo Cerati presentando «Fuerza Natural» en Caracas.

Gustavo Cerati

El 15 de mayo pero del 2010, Gustavo Cerati estaba en Caracas presentando «Fuerza Natural» en su gira por Latinoamérica. Sin saberlo fue su última presentación en vivo antes de sufrir un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda

«Ahora un regalo. No mío. De la naturaleza o de lo que sea. Un ‘Lago en el cielo’, acá que estamos bien alto. Gracias Caracas«, dijo Gustavo antes de comenzar frente a toda la audiencia del estadio Universidad Simón Bolivar.

La noche duró cerca de dos horas y los fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar de  «Fuerza Natural«, «Magia«, «Déja vu», «Cactus», «Rapto», «Domino», «Pulsar», «Te llevo para que me lleves» y el clásico de Soda: «Tratame Suavemente».

Aquella jornada culminó con «Crimen» y «Paseo inmoral», sin saberlo y en forma de despedida, Gustavo Cerati bajó el telón diciendo «hasta la proxima, chau».

LA ÚLTIMA GIRA

En la gira por el continente americano, Gustavo Cerati fue acompañado por: Richard ColemanAnita Álvarez de Toledo, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Fernando Nalé y Gonzalo Córdoba.

El tour de «Fuerza Natural» arrancó en la ciudad de Monterrey, México, en el 2009 ante más de 10 mil personas y siguió por los Estados Unidos, Chile, Uruguay, su paso por Córdoba y Buenos Aires, Colombia y para finalizar en Venezuela.

La noche del 15 de marzo del 2010, tras sacarse una foto grupal junto a sus músicos y técnicos, Gustavo Cerati se descompensó y los los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda. Luego, fue trasladado a la clinica ALCLA, donde permaneció cuatro años en coma.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *