Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

SADAIC implementará tarifas a los shows por streaming

Escrito por el 18 mayo, 2020

Los directivos del SADAIC comunicaron el lanzamiento de un arancel que se aplicará en los recitales en vivo, o diferidos, que se realicen a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

SADAIC

A pesar de sufrir los embates económicos de la cuarentena, ahora los músicos deben padecer las tarifas por transmitir música en vivo por las diferentes plataformas digitales.

Dicha medida fue impulsado por el SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y compositores de Música, y aplicará a todas las transmisiones online que sean pagas, con entradas, o suscripciones mensuales o bien sean auspiciadas por marcas de gran renombre.

Si bien todavía no fue implementado, el proyecto surgió a partir del evento masivo vía streaming «Quilmes Rock», auspiciado por una empresa, dado que se consideró a la música como una manera de publicitar una marca.

«Cuando los recitales van por internet, sea una plataforma pública u otro sistema como Zoom o cosas por el estilo, nosotros arancelamos ese recital y aplicamos el mismo porcentaje de 12% que cobramos en un entorno físico. Supongamos, los productores facturan $100.000 en total de entradas por ese show online, nosotros cobramos 12% de eso», explicó Guillermo Ocampo, director general de SADAIC.

En este sentido, el referente del sindicato expresó que los recitales online que se realicen por Youtube, Facebook o Instagram no serán arancelados, salvos que una marca sea el principal auspiciante. Además hicieron foco sobre los eventos masivos como la Fiesta Bresh que posee una gran cantidad de views y la imagen de una reconocida empresa de delivery en el medio de la producción audiovisual.

«Nosotros en ese caso podríamos decirle a la marca que debería pagar el arancel. Ahí le podríamos cobrar a la compañía por concepto de música en publicidad. Esto no crea que se sacó de buenas a primeras. Es necesario regularlo para que todo el mundo tenga claro cómo son las reglas del juego», concluyó Ocampo sobre los impuestos del SADAIC sobre las nuevas formas de hacer música.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *