Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Gildo Onorato: “Donde más se sufre es en los barrios populares”

Escrito por el 24 abril, 2020

El referente de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) celebró la reunión del Presidente Alberto Fernández con los movimientos sociales, la cual calificó como «muy productiva».

Gildo Onorato con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández

En dialogó con FM Raíces Rock, Gildo Onorato señaló el abastecimiento de alimentos, la problemática sanitaria y la coordinación del programa «El Barrio Cuida al Barrio» como los tres temas claves que se abordaron en la reunión que tuvo lugar este jueves en Olivos.

En ese sentido, el dirigente de la UTEP manifestó la urgencia de asegurar la logística de los recursos necesarios “para volver a tener los comedores y los merenderos con los alimentos que se demandan”.

Por su parte,  Alberto Fernández había asegurado que el Gobierno no se va a «olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado» y consideró a la crisis actual como una oportunidad para «hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades».

En tanto, el dirigente social resaltó que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se comprometió a normalizar la situación en aproximadamente una semana.

Y agregó que también trabajaron sobre la necesidad de reactivar la economía popular a partir de «la propuesta de la creación de un fondo especial para este sector de 200 mil millones de pesos”.

Según detallo Onorato, el fondo será destinado a generar trabajo a partir de la construcción de infraestructura social, del saneamiento ambiental, de la economía del cuidado y de la generación de alimentos baratos mediante la agricultura familiar.

«Sabemos que es importante la complementariedad de las redes comunitarias con las instituciones y estamos muy comprometidos con esta pelea porque sabemos que donde más se sufre es en los barrios populares” finalizó Onorato.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *