Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Motín en la cárcel de Romero

Escrito por el 21 abril, 2020

Decenas de privados de la libertad en la Unidad 10 del barrio de Melchor Romero se subieron a los techos del penal en forma de reclamo. Exigen beneficios y medidas de alivio.

La unidad carcelaria donde ocurren los incidentes esta destinada a internos que cumplen el último tramo de su condena, por lo cual muchos gozan de salidas transitorias. Sin embargo, con el advenimiento de la pandemia el Poder Judicial suspendió los egresos.

En tanto, en la cárcel de Gorina se desarrolla una huelga de parte de los internos, en el cual los beneficiarios de salidas transitorias piden cumplir pena domiciliaria.

El domingo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó el primer contagio de coronavirus​ en una cárcel del país, correspondiente a la Unidad 23 de Florencio Varela.

Sobrepoblación y hacinamiento

La situación es crítica en las Provincia de Buenos Aires, en las cuales la sobrepoblación y el hacinamiento es el común denominador. Según el último informe de la Comisión Provincial por la Memoria, la cantidad de reclusos supera por más del doble las plazas disponibles.

«En las cárceles bonaerenses la sobrepoblación alcanzó un nuevo récord histórico: 113%, 22 puntos más que en 2017. A diciembre se alojaban más de 42 mil personas en poco más de 20.000 plazas» señala la Comisión en el Informe Anual sobre el Sistema de la Crueldad

Motín en la Unidad 10 de la cárcel de Melchor Romero


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *