Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Ministra Fernanda Raverta visitó Pantalón Cortito

Escrito por el 21 abril, 2020

“Venimos a acompañar y agradecerles el esfuerzo que están haciendo” expresó Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, durante su recorrido por la Asociación Civil Pantalón Cortito.

La Ministra de Desarrollo Fernanda Raverta, junto a Marcelo Chelo Ballestero, Presidente de la Asociación Civil Pantalon Cortito y Héctor Ortiz, Fundador de la institución.

En diálogo con FM Raíces Rock, Raverta manifestó su preocupación ante el agravamiento de la emergencia social y económica que se vive como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Tras insistir en el agradecimiento de las y los trabajadores y muy en especial a las cocineras que día a día alimentan a decenas de familias que se vieron privadas de sus ingresos habituales, Raverta destacó que “la gente acompaña y respeta las medidas porque entienden que es una decisión de cuidado”.

A la vez que denunció el ataque al Gobierno Nacional y Provincial por parte de los grandes monopolios mediáticos de nuestro país, “los argentinos y argentinas ya aprendimos que una cosa es lo que nos dicen en la tele, y otra es lo que sentimos, y hoy sentimos que el gobierno nos está cuidando”.

La Ministra de Desarrollo para la Comunidad visita el Centro de Salud Tekó Porá

El Ministerio en los barrios

En cuanto a la labor del Ministerio, Raverta señaló que “Desde el momento en que se decretó el aislamiento llevamos adelante acciones para nosotros muy efectivas”, y que hubieran sido imposible de aplicar sin instituciones que trabajan barrio adentro.

«Nos propusimos que todos los dispositivos conveniados con el Ministerio como es esta institución, pudieran seguir asistiendo en materia alimentaria a los chicos y chicas que venían a realizar distintas actividades” destacó la Ministra.

Señaló, además, los esfuerzos por ampliar la entrega de mercadería a comedores, merenderos y organizaciones sociales para atender la demanda emergente, consecuencia del aislamiento preventivo tomado por razones sanitarias.

Por último, destaco que se ha triplicado el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE), porque “nuestra idea es llegar a todos aquellos chicos y chicas que necesitan que los acompañemos con la entrega de mercadería”.

La Ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, junto a Gonzalo Ortiz, Director de FM Raíces Rock, Radio Comunitaria del oeste platense


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *