Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La selección nacional de basquet para sordos no pueden viajar al mundial por falta de fondos

Escrito por el 13 febrero, 2019

A pesar de haber clasificado para el Mundial de Polonia y ser uno de los mejores de Latinoamerica, Los «Topos» no podrán viajar para disputar el campeonato debido a la falta de ayuda del gobierno de Cambiemos.

Los «Topos» son el seleccionado nacional de basquet para personas hipo-acústicos  de la Argentina, quienes se ganaron una plaza para disputar el mundial que se jugará en Polonia, desde el 27 de junio hasta el 6 de julio pero su participación corre riesgo dado que no poseen los fondos suficientes para viajar hasta el pais europeo debido a la nula ayuda del Gobierno Nacional.
Desde la Secretaria de Deportes de la Nación informaron que el presupuesto destinado para la Confederación Argentina de Deportes para Sordos no es suficiente para cubrir los gastos del planten entero, por lo cual su presencia en el campeonato mundial corre riesgo.
Dicho presupuesto para alcanzar el sueño de los deportistas es de un valor aproximado al de 2 millones de pesos. El plantel de Los «Topos» se aseguraron la inscripción al torneo, por el precio de 2500 dolares, mediante la recaudación de la venta de camisetas esperando que el costo del viaje sea solventado por el Estado.
En este sentido, el entrenador del seleccionado, Ariel Britos, expresó en declaraciones radiales que el equipo se ganó el respeto del mundo dentro de la cancha pero en el país «no son un buen negocio para los empresarios» y agregó que Los «Topos» conseguirán grandes logros en los torneos futuros.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *