Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«Vamos a tratar de frenar la ofensiva del Gobierno contra nuestro pueblo»

Escrito por el 14 febrero, 2019

De esta manera se expresó Juan Grabois, referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, en dialogo con FM Raíces Rock durante la marcha por «tierra, techo y trabajo» organizada por los movimientos sociales y populares.

En una multitudinaria movilización de las organizaciones populares para denunciar el brutal ajuste llevado a cabo por Cambiemos y exigir la sanción de un paquete de leyes que beneficien a los que menos tienen, FM Raíces Rock dialogó con sus organizadores. 
«Hay una nivel de insensibilidad por parte del Gobierno y tenemos que buscar la unidad del campo popular de los trabajadores para dar vuelta la realidad» expresó Juan Grabois, referente de la CTEP.

«Este es un proyecto de ajuste, de hambre y lo vamos a combatir» denunció Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la CTEP, durante su exposición en la marcha por «tierra, techo y trabajo» donde hizo foco en las políticas económicas y sociales de la gestión de Mauricio Macri. 
 En este sentido, el «Gringo» Castro criticó la realidad del salario social complementario afirmando que con «seis mil pesos ningún argentino puede vivir» y añadió que el feminismo popular va a ser quien le salve la vida a millones de personas: «las compañeras necesitan poder y nosotros vamos a trabajar para eso» expresó el Secretario General de la CTEP.
«Estamos en la otra vereda de la resolución política de pagarle al Fondo Monetario Internacional» enfatizó Castro y agregó que el gobierno tendría sensibilidad si observaría a los chicos y chicas morirse de hambre en los barrios populares de la Argentina. 
Por ultimo, el referente popular invitó al presidente, Mauricio Macri, a visitar los merenderos y barrios organizados en la CTEP para charla y tomar la merienda con los niños y les «pida perdón por todo el daño causado»

«Tenemos tres premisas: aguantar la miseria, la pobreza y seguir aguantando» señaló Castro hacia el fin de su discurso y animó a todos los compañeros de la economía popular a «pelear con coraje».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *