Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Bajo el lema «tierra, techo y trabajo», los movimientos populares salieron a la calle

Escrito por el 13 febrero, 2019

Ciento de miles militantes de las organizaciones populares se manifestaron en el Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Carolina Stanley, en Capital Federal, donde reclamaron por el aumento del salario social y de políticas publicas que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este miércoles por la mañana, los movimientos populares salieron a la calle para reclamarle al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el lema «tierra, techo y trabajo», el aumento de las políticas sociales y la sanción de leyes que favorezcan a los sectores menos agraciados por las medidas adoptadas por la administración de Cambiemos.
Dicha jornada de lucha fue organizada por los distintos movimientos sociales y populares como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes se concentraron en la cartera dirigida por la ministra Stanley para exigir la urbanizacion de los barrios populares y fondos para la infraestructura social.

En este sentido, FM Raíces Rock dialogó con Coti Leguizamon, referente del Movimiento Evita y CTEP, aseguró la movilización  reclama el aumento del salario social por medio de la paritaria y contra el tarifazo: «Buscamos igualar la canasta básica».
 Además, el militante social y popular sostuvo que el gobierno del «dialogo» viene cerrando las puertas para resolver la problemática de la emergencia alimentaria. «El hambre está instalado en los barrios y se sufre mucho» sentenció y agregó que la perdida de puestos de trabajo degrada a los trabajadores de la economía popular que solo perciben el salario social como unico ingreso para sus familias.

Por otro lado, Roberto Baradel, docente y Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina, expuso que las clases comenzarán cuando los docentes perciban salarios dignos y las escuelas estén seguras y no tengan que lamentar la muerte de los trabajadores en el establecimiento de Moreno.
«Los hijos de los trabajadores, como los del presidente, tienen el mismo derecho a tener una educación publica de calidad» expresó Baradel y sumó que la CTA se suma a los reclamos de las organizaciones populares para exigir puestos de trabajos y salarios dignos.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE Nacional, comentó que los trabajadores deben ganar las calles sino «el Fondo Monetario Internacional destruirá la Nación» y añadió que las organizaciones populares y sociales no darán tregua, frente al FMI y Cambiemos, hasta cambiar la política económica y social.

Por ultimo, el sindicalista nacional, Juan Carlos Smith, denunció la falta de trabajo para los millones de argentinos que sufren la desocupación a raíz de las políticas publicas del gobierno de Mauricio Macri, que imposibilita el acceso al primer empleo. «Lo que falta es una economía al servicio de los más pobres para que todos tengan un lugar en la mesa de la patria» consideró.
También manifestó que no es verdad que el rumbo económico llevado a cabo por Cambiemos sea el único posible para sacar adelante al país: «este camino nos lleva al abismo» advirtió y añadió que los políticos deberían sentir vergüenza de la acumulación de personas en situación de calle. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *