Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Comienzan a cobrarse las primeras reparaciones históricas por la Ley Brisa

Escrito por el 7 febrero, 2019

Sucedió en el día de ayer en Bariloche, donde los hijos de las victimas colaterales de los femicidios recibieron una suma económica como lo dispone la Ley Brisa (Nº 27.452) reglamentada el primero de octubre del 2018.

A pesar de ser reglamentada el primero de octubre del 2018, en el día de ayer, en Bariloche, comenzaron a cobrarse las primeras reparaciones históricas a los hijas e hijos victimas de femicidios, como lo dispone la Ley Brisa (Nº 27.452).
En el momento de su aprobación en el Congreso, el 4 de julio del 2018, la titular del Instituto Nacional de la Mujeres, Fabiana Tuñez, sostuvo: “Empezamos a saldar una deuda histórica con las víctimas colaterales de los femicidios”
En este sentido, el subsidio entregado por el Estado tendrá un sistema similar al cobro de las Asignaciones Universales por Hijo y será mensual hasta que el hijo e hija cumpla 21 años. El tramite se solicita a través de la pagina de ANSES, en la solapa «HIJOS».
Según los datos oficiales recabados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estiman que cerca 2.900 menores podrán acceder al cobro de la pensión.
Cabe resaltar que la Ley Brisa consiste en resarcir económicamente a los niños menores de 18 años que perdieron a su madre en un femicidio, con un monto equivalente a un haber jubilatorio mínimo. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *