Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Marcha contra el tarifazo en La Plata

Escrito por el 1 febrero, 2019

Vecinos autoconvocados de La Plata, Berisso y Ensenada, se darán cita este viernes desde las 20 horas en 7 y 50 para reclamar contra los aumentos en los servicios, que cada vez se tornan más difíciles de afrontar.

¿Pagar los servicios o comer?, es la primer pregunta que se hacen en base a las constantes subas en las boletas de luz, gas y demás servicios.
“Nuestro único reclamos es contra el gobierno, que es quien impulsa estas políticas, que claramente van en perjuicio de las personas que se sienten agobiadas por esta política de ajuste. En este marco invitamos a todos los vecinos a entonar las estrofas del himno nacional en una muestra de unidad nacional”, detallan en su página de facebook.
Vale mencionar que a partir de hoy volverán a subir los precios de la luz, las prepagas, la garrafa social y el transporte. Según lo publicado en el Boletín Oficial, la garrafa de 10 kilos tendrá un costo al público de $267, la de 12 kilos $321, mientras que la de 15 kilos tendrá un precio de $401.
En cuanto al servicio de luz, y en esta previsto que en forma escalonada, llegue este año a un aumento del 55%. En concreto el incremento en las boletas a partir de hoy será de un 26%, y en algunos hogares de un 32%.
Por su parte, las prepagas también sufrirán el impacto de estas medidas adoptadas por el gobierno nacional, y aumentaran un 5%.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *