Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

ADIP se prepara para el comienzo del Regional

Escrito por el 15 enero, 2019

Se asoma el Torneo Regional Amateur, y es por eso que ADIP, ni lerdo ni perezoso, comenzó con la pretemporada el 3 de enero, de cara a dicho certamen que comenzará el próximo 27 del corriente mes. Por este motivo, FM Raíces Rock se comunico con Leandro Campano, Presidente de la institución Naranja para conocer como se preparan para la competencia federal y cual es el objetivo del club en el mismo.





Vale recordar, que el elenco de 485 y 10 se ganó el derecho a participar en esta competencia por haber conservado la categoría en el viejo y ya extinguido Torneo Federal B, en diciembre de 2017. Otro que corrió con la misma suerte fue CRIBA, pero este año desistió de participar. Además, Everton perdió la categoría, pero en 2018 volvió a ascender luego de quedarse con un cupo en otro Torneo que ya no se volverá a jugar, el Torneo Federal C.
«Decidimos participar porque es un torneo que al club le da prestigio, queremos clasificar a la siguiente ronda y después ver hasta donde podemos llegar. sabemos que somos un club sin mucho presupuesto, que contamos con todos jugadores de la institución», comenzó analizando Campano.
Teniendo en cuenta el equipo que terminó jugando el Torneo Clausura de la Liga Amateur Platense el plantel hasta aquí sufrió la partida de 4 jugadores, ellos son: Díaz, Catalano, Grisolia y Toschi. Y cuenta con la incorporación de Zurlo, Barbona y Dos Reís.
En cuanto a la modificación del torneo, del viejo Federal B, a este nuevo Regional Amateur, el presidente de ADIP opinó: «Nosotros desde un principio estuvimos en desacuerdo con la reestructuración del campeonato, nos parece un disparate que haya solo 4 ascenso para 241 equipos participantes. Los clubes no nos podemos organizar de la mejor manera, ya que no sabemos si el torneo va a durar 10 partidos, 12, 15, dependiendo de hasta donde llegue cada uno. El Federal B era el lugar donde queríamos estar, en este nuevo torneo si no ascendes al Federal A, volves a la liga y tenes que salir campeón para volver a participar».
El debut será frente a un viejo conocido como Everton, consultado si eso le juega a favor o en contra dijo «es un partido mas, más allá de la importancia del rival. Apuntamos a ir creciendo durante el torneo y que el plantel y el nuevo Cuerpo Técnico vayan logrando encontrar la nueva idea de juego».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *