Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Con movilizaciones y vallas en la Legislatura, comenzó el debate por el presupuesto 2019 de la provincia

Escrito por el 3 diciembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con la diputada Lucia Portos para hablar sobre el presupuesto 2019 que se debatirá en la cámara de diputados con toda la legislatura vallada.


Con movilizaciones, un fuerte operativo policial y la legislatura totalmente vallada, comenzó a debatirse, en la Cámara de Diputados y Senadores bonaerense, el presupuesto 2019 para la provincia. Dichas sesiones serán en simultaneo donde buscarán la aprobación del proyecto, impulsado por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el que se prevé una serie de reformas que faciliten el ajuste llevado a cabo por Cambiemos.
«Vallaron la legislatura porque la idea de la Gobernadora es no hacerse cargo de la gente que se va a manifestar porque la situación de los trabajadores llega al limite de lo tolerable» consideró Lucia Portos, diputada por la provincia de Buenos Aires, en comunicación con FM Raíces Rock, donde señaló que el proyecto para el presupuesto 2019 busca disminuir las prestaciones del Estado con un considerable ajuste.

En este sentido, la diputada explicó que los cálculos realizados con un dolar a 40 y una inflación a 25%, para determinar los presupuestos de cada ministerio, son erróneos dado que, a su parecer, esos números quedarán obsoletos en el transcurso del año que viene.

Con respecto a las políticas publicas para erradicar y prevenir la violencia de género en la provincia, Portos sostuvo que se prevé un recorte del 100% para las áreas destinadas a la mujer que sufren, diariamente, los vestigios del patriarcado. «Todas las áreas que están destinadas a la producción, salud, economía, educación, trabajo de las mujeres fueron siendo desmanteladas en lo que va de gestión de Macri y Vidal» remarcó.

Por otro lado, la diputada provincial advirtió que la transferencia de responsabilidades a los estados municipalidades resultarán en una inequidad enorme entre los municipios más ricos y más pobres: «la consecuencia es que el boleto de colectivo costará más en algunas regiones que en otras, generando un lógica inversa de redistribución de ingresos.» acotó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *