Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Se presenta el documental «La tragedia de Moreno»

Escrito por el 29 noviembre, 2018

El Bondi de la 88 dialogó con Juan Manuel Negri, realizador del documental sobre la muerte de Sandra y Ruben quienes murieron en la trágica explosión en la escuela de Moreno, para hablar la presentación de la cinta que se va a presentar el domingo 2 de diciembre en el Concejo Escolar de Moreno.


Este domingo 2 de diciembre, en el Consejo Escolar de Moreno, a las 20 horas, se proyectará el documental «La Tragedia de Moreno, un crimen social contra la educación publica» donde relata la muerte de Sandra y Ruben tras la explosión de una garrafa en el establecimiento educativo n° 49 Nicolas Avellaneda.
«La comunidad escolar no ha dejado de pelear ni un momento, el proceso de trabajo fue acompañando todos los reclamos y la dinámica tan compleja con la que se vivió» comentó Juan Manuel Negri, realizado del documental La Tragedia de Moreno, en comunicación con FM Raíces Rock. 

En este sentido, Negri manifestó que el documental escarba y cuenta la historia de la vice-directora y el auxiliar que perdieron la vida tras la explosión de una garrafa; «tiene que ver con la lógica de borrar su pasado para no conocer su lucha» aseguró y agregó que se trata de una historia enorme e increíble de militancia educativa.
Al mismo tiempo, el realizador del documental afirmó que las victimas habían entregado su vida al servicio de la escuela publica y contó que Sandra abría la escuela para darle de comer a los chicos a pesar de que no tenia la obligación de hacerlo; «Nos pareció sumamente importante contar quienes eran ellos» señaló.
«El objetivo del documental es revalidar el trabajo de la docencia» advirtió Juan Manual, donde informó que la cinta revela anécdotas y acontecimientos de la lucha docente que atraviesa nuestro país, hoy en día, en un contexto de políticas neoliberales y ajuste económico.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *