Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Club Cultura cierra sus puertas por no poder afrontar sus gastos

Escrito por el 22 octubre, 2018

El Banquete charló  con Paula Jacinto, integrante del Club Cultura, para hablar sobre los planes para juntar fondos, la relación con la comunidad y el constante hostigamiento por parte de la Municipalidad de La Plata.

Tras las múltiples clausuras sufridas por la policía y control urbano, los referentes del Club Cultura decidieron cerrar sus puertas por no poder afrontar los gastos fijos, como el alquiler y los servicios públicos, dado que la imposibilidad de abrir sus puertas le ponía un freno a las recaudaciones que permitía mantenerse abierto. 
En dicho club se llevaban actividades cultural de todo tipo desde artes marciales hasta ferias americanas, según lo afirmó Paula Jacinto, referente del espacio alternativo, en comunicación con FM Raíces Rock, quien agregó que «no les quedo más remedio que cerrar sus puertas» tras sufrir dos clausuras durante agosto y septiembre.
En este sentido, Paula aseguró que Club Cultura contaba con todos los requisitos expuestos por el Municipio platense para funcionar como un espacio cultural alternativo y añadió que la excusa para clausurarlos durante el operativo producido el ultimo 21 de septiembre fue la caducidad de los matafuegos. «La faja estaba, la intención estaba, buscaron cualquier cosa para clausurarnos» denunció.
«15 familias perdieron sus puestos de trabajo por el cierre del Cultura, quedamos con una deuda enorme de alquiler por no poder abrir las puertas para solventarlos» puntualizó la referente del espacio cultural alternativo y sumó que el hostigamiento y la persecución tuvo como consecuencia el inevitable cierre de las puertas, ya que las deudas son cada vez más grande.
Por ultimo, Jacinto remarcó que deben salir adelante «tejiendo redes con otros centros culturales»  para enfrentar la bajada de linea por parte del Municipio para que los espacios alternativos «funcionen cada vez menos»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *