Canción actual

Título

Artista

Background

Eli Suarez: «El rock sigue resistiendo, sigue de pie y no se queda callado»

Escrito por el 7 septiembre, 2018

Eli Suarez, cantante, guitarrista y compositor de Los Gardelitos, pasó por los estudios de FM Raíces Rock para hablar con El Bondi de la 88 en la antesala de su show en El Teatro Sala Opera.¡Escucha la entrevista completa!

En la previa del show de esta noche en El Teatro Sala Opera donde los alimentos no perecederos recaudados serán en beneficio del Hogar Pantalón Cortito, Eli Suarez, cantante y lider de Los Gardelitos, recorrió los estudios de FM Raíces Rock y manifestó que las nuevas canciones «tratan de seguir la linea antigua de Korneta y de las cosas que estan pasando en nuestra realidad»

En este sentido, el famoso cantante de la mítica banda remarcó que, desde la banda, siempre acompañaron a las luchas populares. «Somos de la clase trabajadora y tenemos que bancarnos entre nosotros» explicó Eli haciendo referencia al compromiso solidario y social adoptado por Los Gardelitos y parafraseó a la canción de Pato Fontanet; «A la gente solo la ayuda la gente»

«Nuestra identidad es el proyectamos hacia el futuro, queremos llegar a una sociedad que sea justa, que exista la verdadera Justicia Social» comentó el líder y compositor de Los Gardelitos, quien agregó que su intención no es educar a los pibes sino de compartir sentimientos y formas de pensar.
En el ultimo Cosquín Rock, Eli subió al escenario a Georgina Orellano y María Riot, de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) para que expresen y denuncien la situación que atraviesan las trabajadoras sexuales dado que en su ultimo tema titulado “Sortilegio de arrabal” donde visibiliza la problemática en cuestión. «Queremos un feminismo donde protejan y velen por los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales que son las más pisoteadas por la sociedad machista» el cantante de Los Gardelitos.
«No es tiempo para tibios, es momento de tomar postura» aseguró Eli Suarez con respecto a los distintos artistas que manifiestan sus ideales políticos frente a ciertos temas en los medios de comunicación, que al mismo tiempo advirtió que estamos frente a una sociedad punitiva que castiga a los músicos por expresar su opinión.
Además señaló que se busca derribar al rock por su llegada al pueblo. «El rock sigue resistiendo, sigue de pie y no se queda callado» sentenció y ejemplificó con los casos de Pato Fontanet, La Renga y el Indio Solari. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *