Canción actual

Título

Artista

Background

Presentaron un Habeas Corpus por la falta de agua en la Unidad N° 33

Escrito por el 23 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Miguel Angel Funes, Diputado Provincial por Unidad Ciudadana,  para hablar sobre la situación que atraviesan las mujeres en la Unidad N°33 de Los Hornos y la represión al Astillero Río Santiago.



Tras las pésimas condiciones en las que viven las internas y el faltante del suministro de agua en la Unidad N°33 de Los Hornos, Susana Gonzalez, Secretaria de la Comisión de Seguridad, y Asuntos Penitenciarios y Miguel Funes, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputados provinciales por Unidad Ciudadana, presentaron un Habeas Corpus Correctivo que pide  la Suprema Corte de Justicia a enviar a un perito que debe asistir de «forma urgente» al lugar.
«Entendimos que debíamos buscar una herramienta que exhorte a las autoridades provinciales y a las que están al frente del Servicio Penitenciario para que tomen cartas en el asunto a los efectos de considerar que una situación muy seria y riesgosa para la salud de las mujeres» explicó el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Miguel Funes, con respecto al Habeas Corpus presentado ante la Suprema Corte de Justicia.
En este sentido, la Unidad N° 33 de Los Hornos alberga alrededor de 500 mujeres (incluyendo madres y embarazadas) y a 65 niños que se encuentran sin el suministro de  los servicios esenciales. «La suprema corte de la provincia de Buenos Aires debe enviar un perito para constatar que se solucione el problema de agua» sugirió el diputado Funes y sumó que es de carácter de urgente la visita del magistrado.
Por otro lado, con respecto a la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago, Miguel Funes manifestó que la violencia institucional por parte de la Policía en manifestaciones sociales y populares «han dejado de ser sorpresa y son moneda corriente» 

Además, Miguel sostuvo que durante la represión se vivió mucha «brutalidad» y la calificó como una «emboscada» ya que los trabajadores estaban aguardando la apertura de las paritarias cuando fueron increpados violentamente por las fuerzas de seguridad.
«Nos quieren llevar al 2001 y están ajustando de la misma manera» sentenció el diputado provincial por Unidad Ciudadana y añadió que el acuerdo con el FMI y el odio de clase desencadenará en una gran represión por parte del Estado. «El problema es Macri y Vidal y no los trabajadores del Astillero que buscan reactivar sus puestos de trabajo» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *