Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Alerta en la región por nuevos casos de sarampión

Escrito por el 22 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con el ex ViceMinistro de Salud y actual Presidente de la fundación Soberanía Sanitaria, Nicolas Kreplak, para hablar sobre la campaña de sarampión anunciada por el Gobierno Nacional tras darse a conocer los nuevos casos de sarampión, enfermedad que se creía erradicada hace años. 


Nuevos casos de sarampión autóctono en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal encendió la alarma dado que era considerada una enfermedad extinta. Desde el Gobierno Nacional lanzarán una campaña de prevención y dosis extra de vacuna para los menores de un año que se encuentran en las zonas de riesgo.

«Hace 15 años que no se registraba un caso de sarampión autóctono en Sudamérica debido a las políticas de vacunación implementadas en los países» sostuvo el ex ViceMinistro de Salud, Nicolas Kreplak, quien agregó que un nuevo brote surgió en Venezuela y está llegando a la Argentina.

«Todavia no podemos hablar de una epidemia, ni de que toda la población se contagie, pero hay que hacer algo al respecto  y se está haciendo un poco lento» remarcó el presidente de la fundación Soberanía Sanitaria con respecto al accionar de la administración de Cambiemos.

Por otro lado, en relación con las campañas del ministerio de Salud, Kreplak advirtió que la política sanitaria es «confusa» y añadió que se viene un verano complicado por la falta de insumos para combatir a la fiebre amarilla frente a una gran demanda de personas que viajan a la zona de riesgo. «No estamos vacunando a los argentinos que viajan a Brasil» sentenció

En este sentido, Nicolas denunció el faltante de insumos en todo el país que provoca grande grupos de población muy susceptible para los contagios. «El gobierno está haciendo muy poco, la campaña de prevención tendría que haber sido el año pasado.  Frente al primer caso, en abril, no adelantan la campaña, estamos hablando de una desidia»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *