Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

De Mendiguren: “No podemos obstaculizar que la mujer que ya tomó una decisión sea asistida”

Escrito por el 13 junio, 2018

El legislador del Frente Renovador explicó en la previa al inicio de la sesión los motivos por los que modificó su posición a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Desde el interior del Congreso de la Nación, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Ignacio De Mendiguren, quién cambió su posición a favor de la legalización en las últimas horas, explicó la decisión: “Me he ocupado y he recorrido todo el Conurbano bonaerense, sabemos lo que es la clandestinidad en una situación tan complicada como ésta, y eso requiere soluciones urgentes”.

Está previsto que la sesión de la Cámara de Diputados, donde se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dure unas 20 horas. Por lo que los resultados de la votación, que hasta el momento es reñida, se conocerá esta madrugada.

“Le estamos dando es la posibilidad a alguien que ya tomó una decisión  de poder ser asistida, asesorada y contenida” sostuvo el legislador del Frente Renovador, y continuó: “No podemos obstaculizar que esa mujer pueda acceder a la atención que necesita”.

En la misma línea, pidió tomar conciencia de la cantidad de mujeres que “cuando ya toman una decisión, están abandonadas, solas y sin contención”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *