Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El CELS recomendó que no ingresen nuevos pacientes al hospital por el deterioro

Escrito por el 10 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Juan Pablo Banfi, integrante del Movimiento por la Desmanicomialización en Romero, para hablar sobre el informe presentado por el CELS que denuncia las graves condición de hacinamiento que viven los pacientes y el deterioro del edificio.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) junto al Movimiento por la Desmanicomialización en Romero, realizaron un recorrido por los servicios de Agudos Hombres y Agudos Mujeres y el Servicio de Atención en Crisis (SAC). Desde las organizaciones solicitaron al Juzgado Contencioso Administrativo 3 medidas para que no se ingresen pacientes hasta terminar con las obras edilicias.

 Juan Pablo Banfi, integrante del Movimiento por la Desmanicomialización en Romero, manifestó que la falta de politicas publicas hicieron que el Hospital publico sea un lugar de hacinamiento.

Con respecto a las políticas faltantes para aplicar la Ley de Salud Mental, Banfi reconoció que es necesario reforzar el primer nivel de atención tanto municipal o provincial y medidas inclusivas de prevención para evitar la internación. 
«Necesitamos políticas publicas concretas para tener una internación mínima y estarían en una red de contención y abordaje» sostuvo el referente del Movimiento por la Desmanicomialización en Romero.
Juan Pablo remarcó la necesidad de construir un nuevo espacio para recibir a los pacientes, mientras se construye el nuevo pabellón para agudos. «Tienen que adecuarse los hospitales públicos para recibir personas con enfermedades mentales y si no se realizan las modificaciones, al Hospital San Martín le va a pasar lo mismo que a Romero» sentenció.
«En un contexto de recortes el recurso es cada vez menos, tiene que haber planificación, voluntad y acción política para una transformación» concluyo Juan Pablo Banfi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *