Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Centro Universitario de Chubut cierra sus puertas

Escrito por el 24 abril, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Geronimo Del Real, Vicepresidente del Centro Universitario de Chubut (CUCH), para hablar del cierre del espacio y las deudas que afronta luego que la provincia sureña anunciara que dejará de financiarlos. «Estamos cerrando por una mala administración ajena» concluyó.

A través de un comunicado por su pagina oficial de Facebook, el Centro Universitario de Chubut, anunció el cierre de sus puertas por tiempo indeterminado luego de 39 años de actividad en la ciudad de La Plata. Dicha decisión se llevo a cabo tras haber perdido la financiación de la legislatura chubutense quien sustentaba los ingresos anuales para abonar el alquiler y los servicios básicos de la sede, ubicada en Avenida 60 entre 6 y Plaza Rocha.

«Es una realidad triste, la situación de la provincia es critica, hay una crisis económica y financiera» advirtió Geronimo Del Real, Vicepresidente del Centro Universitario de Chubut.

Además explicó que adeudan el alquiler de los meses febrero, marzo y abril dado que los diputados provinciales no aprueban el subsidio por falta de fondos. «Decidimos finalizar el contrato para que no se siga acrecentando la deuda» sentenció.

En la sede social del CUCh se ofrecen distintos talleres para el entretenimiento, esparcimiento y aprendizaje de sus miembros.  Este viernes 27, es el 39° aniversario del centro y cierra sus puertas con un encuentro. «Es lo menos parecido a un festejo, estamos tristes y por suerte tuvimos mucho diálogo con los diputados» aseveró el vicepresidente.

Para colaborar con el Centro, podrán hacerlo por medio de depósito o transferencia bancaria a la cuenta a nombre del Centro Universitario de Chubut en Banco Del Chubut N° 205105/1, CBU 08300140030020550013, sucursal Capital Federal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo