Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El clásico comienza a tomar color

Escrito por el 6 febrero, 2018

Este sábado tendrá lugar  una nueva edición del clásico platense.  Un partido con historia y peso para los entrenadores de ambos equipos que harán su presentación en el derby de la ciudad. Todo lo que tenes que saber de los dos equipos en la antesala del clasico 159º.

El sábado 10 a partir de las 17 horas en el Juan Carmelo Zerrillo, Diego Abal dará el pitazo inicial de la edición nº 159 del clásico platense. De esta manera, será el debut oficial en el derby, por la 15a fecha de la Superliga Argentina, de Facundo Sava y Lucas Bernardi ya que no hubo amistoso de verano por los incidentes ocurridos en aquel enero de 2016.
Por el lado de Gimnasia, luego de su empate con Arsenal, volvieron a las practicas este lunes con trabajos regenerativos para aquellos jugadores que jugaron el domingo. Mientras que Licht y Benavidez entrenaron diferenciados. 
Luego del entrenamiento, Alexis Martin Arias y Jeronimo Barrales hablaron en conferencia de prensa. El guardameta tripero sostuvo que: «Todos los clásicos son parejos y no importa donde esté en la tabla cada uno. Hay que jugarlos y ganarlos. Estamos en nuestra casa y tenemos la obligación de ganarlos» y agregó: «va a ser un partido muy parejo y friccionado donde ninguno va a querer arriesgar de más, el apoyo de la gente nos hace muy bien y siempre está.»
Por el lado de Estudiantes, el plantel se entrenó en el country de City Bell, tras haber ganado ante Newells por 4 a 2. Los titulares realizaron trabajos en espacios reducidos  complementados con actividades físicas en el gimnasio. Además de la recuperación de Braña, Bernardi podrá contar con el juvenil Matías Ruiz Díaz.
Tras la practica, el lateral derecho, Facundo Sanchez habló en conferencia de prensa y sostuvo que: «Sabemos que los clásicos son partidos aparte, la realidad de cada uno no incide. Es un rival con un técnico nuevo, será un rival duro y más en su cancha» y sumó: «hay que atentos a las marcas en ataque porque tienen jugadores inteligentes y rápidos por los bandas y nosotros hacer hincapié en la tenencia de la pelota»
Como ya dijimos el encargado de impartir justicia será Diego Abal, que será la tercera vez que dirija un clásico platense, con una particularidad muy llamativa; las dos anteriores fueron en el Estadio del Bosque y terminaron igualados 0 a 0. El primer partido fue el 4 de septiembre del año 2014 partido de ida por la Copa Sudamericana. El segundo fue el 23 de abril del 2016. El quilmeño de 46 años estará acompañado por los jueces de linea y asistentes Hernán Maidana y Diego Romero.

HISTORIAL 

Clásicos jugados:158
Estudiantes ganó 5 partidos  y convirtió 231 goles.
Gimnasia ganó 45 partidos y convirtió 199 goles. 
Empates: 56


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *