Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

En defensa de la educación pública: FULP reclamó un aumento en el presupuesto del 2018

Escrito por el 11 diciembre, 2017

Ritmo y Sustancia se comunicó con Mateo Compagnucci, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata, para conocer en detalle la movilización que llevaron a cabo al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata para reclamar un aumento en el presupuesto del 2018.

La Federación Universitaria de La Plata realizó una movilización al Rectorado para pedir, entre otras cosas, el aumento en el presupuesto del año 2018 en la Universidad Nacional de La Plata. Desde el movimiento que preside la FULP aseguraron que el aumento seria de un 26% que, comparado con la inflación y los recortes que azotan al país no alcanzaría a cubrir las necesidades de las instituciones educativas.

Desde la FULP presentaron un pliego con las demandas que creen fundamentales para ser incluidas en el presupuesto del año que viene, entre ellas se destacan; la ampliación del albergue, creación del turno noche en el comedor universitario, idear las herramientas necesarias para incorporar y garantizar la permanencia a los 30 mil ingresantes de la UNLP.

Mateo Compagnucci, presidente de la FULP, manifestó que el presupuesto no es suficiente para cubrir las necesidades de la educación publica y agregó que el Estado es el principal garante por una universidad más inclusiva.

«Existe un avasallamiento a los trabajadores y entendemos que es la misma lucha, defender a la Universidad Pública» denunció el presidente del movimiento estudiantil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *