Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Re-lanzan #ReconocerEsReparar en el Senado

Escrito por el 17 noviembre, 2017

Ritmo y sustancia dialogó con Marlene Wayar, psicóloga social y activista trans, para hablar sobre el re-lanzamiento de #ReconocerEsReparar que busca  la Reparación Histórica a personas trans que sufrieron violencia institucional.  «Desde la comunidad travesti, bregamos por ampliar la conceptualización de vivir en un estado democrático y respeto a los derechos humanos» concluyó

En el Senado fue re-lanzado el plan #ReconocerEsReparar que tiene como objetivo el reconocimiento por parte del Estado a todas las personas trans que sufrieron algún tipo de violencia institucional. Dicho proyecto fue impulsado por Marlene Wayar, Lohana Berkins y Diana Sacayán.

Marlene Wayar, activista trans y creadora de #ReconcerEsReparar manifestó que la sociedad debe discutir en cada espacio la importancia del proyecto. Además agregó que lo importante es que el estado de derecho donde el valor supremo sea la vida humana.

La referente trans, aseguró que esta ley solo seria aplicada al territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que en el resto de las provincias, las policías cuentan con un código de contravención diferente al de la Policía Federal Argentina.

Con respecto al protocolo para la detención de personas del colectivo LGTB aprobado por Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, Wayar sostuvo que es una «sensación por estar expuestas a las mafias» y añadió que es un mensaje para relacionar a la identidad de genero transexual con la delincuencia.

«Le dan mensajes a las instituciones y a la sociedad para atacar a ciertos sujetos» denunció Marlene para explicar las políticas de seguridad que lleva a cabo el Gobierno de Mauricio Macri. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *