Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Continua el basural a cielo abierto en la cantera de Hernandez

Escrito por el 5 octubre, 2017

Jorgelina Gomez, integrante de la Asamblea No Más Basural a Cielo Abierto en Hernandez, charló con Ritmo y Sustancia sobre las promesas incumplidas del, por entonces, candidato a intendente  Julio Garro para acabar con el basural ubicado en la cantera de Hernandez. «Valoramos el dialogo y la buena voluntad pero no han realizado nada» sentenció.

Durante la campaña del 2015 por la intendencia de la ciudad de La Plata, decenas de promesas se realizaron para exterminar el basural a cielo abierto ubicado en la Cantera de Hernandez. Pasaron dos años y Julio Garro fue electo intendente pero la problemática sigue sin poder solucionarse, a pesar de que los vecinos se reunieron con distintos funcionarios de la administración de Cambiemos.

Jorgelina Gomez, aclaró que es ilegal que la municipalidad y las cooperativas entren al predio para arrojar residuos ya que, en vez de aportar una solución, empeoran la situación ambiental que influye directamente en la calidad de vida de los vecinos.

La vecina de la cantera de Hernandez, denunció que existe un estado de abandono ya que nadie se acerca, salvo para arrojar desechos que deriva en una degradación ambiental. «Por más que nos digan que tienen el deseo de expropiar, con eso no alcanza» concluyó.

Por otro lado, la integrante de la Asamblea No Más Basural a Cielo Abierto aportó que durante el 2015 se firmó un acta de compromiso con los candidatos que impedía seguir arrojando basura, el saneamiento y la remediación de la cantera para darle un uso recreativo para que no sea institucionalizado como un basurero.

«El vecino no sabe a que apelar, los canales legales no están funcionando» afirmó Jorgelina Gomez, vecina de la Cantera de Hernandez sobre las acciones llevadas a cabo por la Asamblea  No Más Basural a Cielo Abierto ante la falta de acción de la municipalidad de Julio Garro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *