Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Piden que se declare la emergencia económica en La Plata

Escrito por el 11 octubre, 2017

Ritmo y Sustancia habló con el concejal  Guillermo «Nano» Cara para hablar sobre el pedido que realizará el bloque del FpV para que se declare la emergencia económica en la ciudad. «Necesitamos que se tomen medidas concretas para frenar la situación y cambiar el rumbo». exclamó. 

Diferentes organizaciones sociales, productores fruti-horticolas de la región y asociaciones que velan por los derechos del consumidor dieron una conferencia de prensa en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) donde se exigió la declaración de la emergencia Económica en la capital y la provincia de Buenos Aires.

La ciudad de La Plata, tras la ultima publicación del INDEC, sufre un 10% de desocupación y mas del 30% de pobreza.

El Concejal para el Frente para la Victoria, Guillermo Cara, afirmó que hay un grave deterioro en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, mucho más agresiva que en el resto de la región ya que los indices de pobreza y desocupación crecieron desmedidamente  dado que las políticas municipales no ponen un freno a la violencia de las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de Cambiemos. 

Con respecto al proyecto de Emergencia Económica, el Concejal Cara explicó que se tratará de defender el empleo local a través de las decisiones tomadas en el seno del Concejo Deliberante y expuso como ejemplo la transferencia de la tasa de Seguridad e Higiene a los ciudadanos platenses. «La contrapartida seria subsidiar esta tasa a los pequeños y medianos comerciantes con la promesa de que contraten o no despidan a ningún trabajador» sentenció. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *