Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Ingenioso reclamo en Melchor Romero: Celebraron el aniversario de una cantera contaminada

Escrito por el 26 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó con Facundo, integrante de la Asamblea de Vecinos AutoConvocados de Melchor Romero para conocer el reclamo sobre una cantera utilizada como basurero que perjudica a los habitantes de la zona y a las napas de agua subterráneas.  «Todos saben la realidad de la problemática, pero no hacen nada para que mejor» denunció.

Hace más de un año que los vecinos del barrio Las Rosas ubicado en 157 entre 513 y 514, Melchor Romero, conviven en una cantera contaminada por residuos de todo tipo. Ademas de perjudicar a la salud de las personas que viven en las cercanías, también corrompe el medio ambiente generando la contaminación de las napas subterráneas y el aire.

Ante la falta de solución por parte de la Municipalidad, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados decidieron «festejar» el aniversario de vida del baldío transformado en basurero.

Facundo, vecino del barrio Las Rosas. afirmó que dialogaron con distintos funcionarios provinciales y municipales y con el Juez de Falta del juzgado n°5. «Se lograron pequeños avances pero todavía no pudieron erradicar toda la basura» aseguró.

Dado el nivel de contaminación que maneja el basural, los residentes presentaron distintos síntomas en la piel como erupciones o sarpullidos según lo informó la Asamblea de Vecinos y agregaron que buscan erradicarlo ya que no solo complica la salud de las personas, también al medio ambiente.

«Necesitamos que alguien tome una decisión política para mejorar la calidad de vida de las familias» sentenció Facundo, vecino del barrio Las Rosas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *