Canción actual

Título

Artista

Background

El SiPreBA repudió las operaciones mediáticas sobre el caso Maldonado

Escrito por el 18 septiembre, 2017

Tomás Eliaschev, representante del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, habló con El Bondi de la 88 sobre la decisión del SiPreBA de sacar un comunicado para repudiar las operaciones del gobierno a través de los medios de comunicación ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires denunciaron, a través de un comunicado, las operaciones que realizó el Gobierno Nacional por intermedio de los medios de comunicación masivos con respecto al tema de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En la misma expresaron que los trabajadores de prensa deben actuar independientes a los intereses del gobierno y que los manejos de las grandes empresas mediáticas no es periodismo, sino pura mentira que protegen el poder.

Tomas Eliaschev, representante de SiPreBa, declaró que existen medios que protegen y velan los intereses del gobierno quienes realizan operaciones de encubrimiento para proteger la figura de los funcionarios y del poder judicial. «Están buscando ensuciar a la victima para desviar el foco del desalojo de la comunidad mapuche» sostuvo.

Según afirmaron desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, tanto el gobierno como las corporaciones buscar confundir a la opinión publica para criminalizar las luchas sociales y dividir a la sociedad. Eliaschev expresó que es el momento para demostrar que los periodistas no son correas de transmisión, sino aquellos que defienden la libertad de expresión con su cuerpo.

El referente del sindicato de prensa manifestó la importancia de los medios comunitarios ya que son el pilar fundamental para llegar a la verdad alejada de los intereses de las grandes corporaciones y agregó que  es la oportunidad de levantar la bandera de los derechos humanos y dar la pelea contra las lineas editoriales de los principales diarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *