Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Duplicaron el presupuesto en seguridad pero no se ve en la ciudad»

Escrito por el 25 agosto, 2017

De esta manera denunció Daniel Santú, vecino del Gigante del Oeste en Ritmo y Sustancia, la desidia del gobierno provincial y municipal para con la periferia de la ciudad de La Plata en materia de seguridad e infraestructura. 

El Gigante del Oeste es un barrio periférico de la ciudad de La Plata donde viven mas de 400 familias, ubicado en las calles 173 a 177 y de 47 a 52. Viene creciendo gracias a los esfuerzos de los vecinos que hacen lo posible por sostener al «gigante» de pie. Pero denuncian al gobierno municipal y provincial por la falta de iluminación, seguridad y calles en pésimas condiciones permitiendo que el barrio sea una zona liberada.

Daniel Santú, vecino del Gigante del Oeste, afirmó que hace más de un año que no consiguen reunirse con los secretarios de Obras Publicas y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  dado que el presupuesto se duplicó en el ultimo año pero no logran verlo en el día a día. Además agregó que necesitan de la ayuda del estado para instalar luminarias, cortar los pastizales que rodean al macizo para crear un escenario «menos propenso para delinquir».

El vocero del gigante denunció el desfinanciamiento de la policía de Romero ya que cuentan con un solo patrullero propio para recorrer desde la zona que abarca desde el barrio privado Grand Bell hasta la calle 52, teniendo en cuenta que en la ciudad de La Plata se declaró la emergencia en seguridad.

Daniel Santú explicó que los vecinos contrataron un servicio de alarma monitoreada de un costo muy elevado pero «a los 5 minutos tenes un patrullero en la puerta. Es un sistema que apoya al que puede acceder a un sistema de seguridad privado» concluyó.

Para finalizar, el vecino del Gigante alertó que es una problemática que sucede en varios barrios periféricos de la ciudad y que están armando un plan de trabajo en conjunto que se presentará en la municipalidad para ser escuchados y visibilizar los problemas del conurbano platense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *