Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Precarización laboral en la linea 144: «La mayoría de los trabajadores estamos por debajo de la linea de pobreza»

Escrito por el 24 agosto, 2017

En el marco de una serie de reclamos de la linea 144, Ritmo y Sustancia entrevistó a Verónica Misseri, delegada de ATE, para conocer la situación que atraviesan las trabajadoras estatales y los reclamos que llevan adelante; el pase a planta permanente y el aumento de los salarios. 

Se trata del número gratuito para denunciar casos de violencia de genero, el cuál las trabajadoras vienen denunciado la precarización laboral, el aumento de los sueldos y el pedido de pase de planta de todos los empleados de la subsecretaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. «La mayoría de los trabajadores estamos por debajo de la linea de pobreza» aseguró Veronica Misseri, delegada de ATE.

Con respecto a la relación que mantienen con Daniela Reich, subsecretaria de Genero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la delegada de ATE afirmó que se mantienen en dialogo abierto pero que desde el gobierno no pueden asegurar el compromiso de estabilidad laboral y solucionar los reclamos que desde la linea 144 llevan adelante.

Además, Misseri denunció que desde el gobierno provincial le prohíben manifestarse ya que ninguna de las trabajadoras se encuentran afilidiadas a un sindicato y son contratados a través de la ley de emergencia, esto les quita la posibilidad de llevar a cabo las medidas de fuerza para reclamar sobre sus condiciones laborales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *