Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Los colegios de la UNLP intervendrán en casos de violencia fuera de las escuelas

Escrito por el 17 julio, 2017

Ritmo y Sustancia, dialogó con Carola Bianco, directora del Programa Niñez, DDHH y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, para hablar sobre la nueva medida de la Universidad Nacional de la Plata y que busca replicarse en otras instituciones publicas.

A raíz de los múltiples hechos de violencias ocurridos en las afueras de los colegios, desde el Programa de Niñez, Derechos Humanos y Políticas Publicas de la Facultad de Ciencias Sociales presentaron  una medida que permite a los colegios de la UNLP intervenir en las afueras de las instalaciones.
De ahora en mas, los colegios tienen la posibilidad de intervenir en los conflictos protagonizados por los jóvenes, contando con herramientas materiales y formales y construir un nuevo paradigma sobre las problemáticas que viven los adolescentes dando paso al Estado para resolver dichas cuestiones con políticas publicas. 
«Nosotros estamos desde la Facultad tratando de acompañar los procesos y tratar de incentivar al Estado que genere otros programas porque  está obligado a articular estas cuestiones» afirmó Carola Bianco en relación con el rol del Estado.
Con respecto a las posibilidades de la escuela a intervenir bajo el amparo de la ley, desde el Programa  Niñez, DDHH y Políticas Públicas explicaron que son infinitas gracias a la nueva ley, a la derogacíon de la patria potestad y la aprobación de la responsabilidad parental que permite a las escuelas tomar decisiones sobre los niños sin importar los lazos biológicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *