Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Arrieta: “Cristina es quien mejor expresa la posibilidad de frenar a Macri”

Escrito por el 21 junio, 2017

El diputado nacional del FpV, Gustavo Arrieta, sostuvo en diálogo con Info135 que la ex presidenta Cristina Kirchner es “quien mejor expresa la posibilidad de discutir políticas para ponerle un freno” al ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Aspiramos a que la ex presidenta sea candidata y no resignamos la aspiración de que con Randazzo, más allá de las cuestiones partidarias y las definiciones de los nombres de los espacios partidarios, podamos formar parte del mismo colectivo político”, dijo y ratificó así que siguen abiertas las negociaciones para que el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se sume a la lista de unidad por la que viene pugnando el FpV.
El ex ministro de Asuntos Agrarios dijo que considera a Randazzo como “un militante comprometido y a los intendentes que lo acompañan también”. “Más allá de las tensiones previas, ahora llega el momento de la verdad y hay que privilegiar el colectivo y está fuera de discusión que Cristina es quien mejor expresa la posibilidad de discutir políticas para poner freno a este proceso neoliberal con un profundo ajuste de la economía, quien mejor expresa eso para nuestra comunidad es Cristina”, aseguró en FM Raíces Rock.
Arrieta también habló del impacto de la crisis nacional en su pago chico, Cañuelas, y de cómo la inflación y la suba de tarifas afectó la producción, el empleo y el turismo. “Lo que pasó en este año y medio impacta en la agenda comunitaria y en el día a día de Cañuelas. Las expectativas devaluatorias primero y el traslado a los precios ya empezó a agredir a los sectores más vulnerables antes de que asuma el nuevo gobierno; ya en enero de 2016 se consolidó la devaluación y produjo una segunda estampida de los precios en los supermercados. Después tuvimos el aumento de tarifas más importante del cual tenga memoria el mundo occidental. Esto disparó los costos productivos y generó una afectación importante en los entramados industriales de nuestras comunidades”, enumeró.
Para graficar el impacto que tuvieron y tienen la suba de las tarifas, contó cómo la intendencia de Cañuelas resolvió subsidiar las tarifas de la electricidad en Uribelarrea, la localidad del distrito que atrae a mayor cantidad de turistas, para evitar que caiga la actividad en esa pequeña población. “Las tarifas aumentaron entre 1500 y 1600% las tarifas y por eso la intendenta Marisa Fassi decidió subsidiar las tarifas de la luz para poder seguir sosteniendo costos en una época de recesión y que no se caiga una comunidad”, afirmó.

Por info135

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *