Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Mónica Macha: «Achicar medios comunitarios también significa poder avanzar en la construcción de un discurso único»

Escrito por el 9 mayo, 2017

La senadora bonaerense del FpV-PJ Mónica Macha, se refirió a las políticas en materias de comunicación que lleva adelante Cambiemos. «El macrismo tiene una necesidad política de quedarse solamente con aquellos medios que le van a responder en términos de construcción discursiva» sostuvo la legisladora quien recientemente presentó un proyecto para el fortalecimiento de medios comunitarios.

 «Lo fundamental es generar instancias que ayuden y fortalezcan los medios de comunicación» explicó la senadora en dialogo con FM Raíces Rock 88.9, sobre el proyecto presentado en la legislatura bonaerense que propone generar herramientas que faciliten el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de los medios de comunicación comunitarios provinciales.
«Dentro de los derechos que hoy están siendo vulnerados uno es el derecho a la comunicación» comentó Macha y agregó que una de las instancias para ejercer este derecho «es contar con medios comunitarios de comunicación que implican la posibilidad de expresar otros intereses, voces y realidades».
La senadora sostuvo que las políticas publicas destinadas a este sector están siendo vulneradas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y destacó las resoluciones emitidas recientemente por este organismo, que incluyen la posibilidad del decomiso de los equipos de las radios comunitarias, como fue el caso de Radio M de La Matanza y FM Formula de Merlo.
En este contexto, este proyecto presentado, forma parte de instancias para «por un lado frenar el embate de un gobierno con las características del actual y por otra parte volver a dar la discusión de que el Estado tiene que tener un nivel de financiamiento para los medios comunitarios».
«El macrismo tiene una necesidad política de quedarse solamente con aquellos medios que le van a responder en términos de construcción discursiva, ideológica, esos que te explican porque está bueno no tener derechos» sostuvo.
En ese sentido, Macha destacó que  «achicar medios comunitarios también significa poder avanzar en la construcción de un discurso único»

Este jueves los medios populares van a estar desarrrolando un «Microfonazo por la libertad de expresión» en las puertas de ENACOM, para exigirle al gobierno que cumpla de forma concreta con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que destine los fondos destinados a este sector.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *