Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

En el marco del juicio a un violador, las Mujeres de los Movimientos Populares realizan una intervención en su barrio

Escrito por el 5 mayo, 2017

  Organizaciones convocadas en Mujeres de los Movimientos Populares realizarán una intervención urbana en el cruce entre 7 y 511 el sábado 6 de mayo a las 14:00 hs. Con la consigna de ¡Nosotras no nos callamos!, realizarán una jornada de lucha, acción y reflexión con la instalación de una radio abierta y bandas en vivo.

  La actividad se dará en el marco del inicio del Juicio Oral Nº 127 que comenzara el día 23 de mayo a las 9:00 horas. En el proceso, se determinará la pena que se le aplicará a Domingo Alberto Corillano, conocido como el “Sátiro del Can Can”, acusado de haber violado a seis jóvenes entre octubre del 2008 y abril del 2009.

  El juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 4 de La Plata, ventilará los aberrantes hechos de los que fueron víctimas hace casi una década, chicas que en ese entonces no superaban los 23 años. 

Conforme los datos de la causa, el imputado se encuentra detenido desde el año 2009 como consecuencia de las graves pruebas que pesan en su contra, incluido el reconocimiento de las mujeres en rueda y el resultado positivo del estudio de ADN.

El litigio será llevado adelante por el fiscal Martín Chiorazzi ante los magistrados presididos por el jurista Emir Caputo Tártara, que tendrán que decidir si aprueban la petición del fiscal, la que se espera supere los 30 años de reclusión.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *